Brunch Manduca Mr. Manduca Pica Pica Tapeando

Patatas Bravas

«…las patatas bravas, que en algunos sitios se llaman ‘patatas a lo pobre’, son patatas fritas con salsa picante, como uno se imagina que los pobres comerían las patatas, es decir, untando pan en la salsa». Luis Carandell, en su obra “Vivir en Madrid” (1967)

esquema

LOGO1

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en gajos de 4 cm por 1,5cm de grosor aproximadamente y reservamos.

Cortamos la cebolla en cisselé ( 1 ml por 1 ml) y hacemos lo mismo con el ajo.

2

Añadimos una reductora a fuego medio y le añadimos un chorrito de aceite de oliva, agregamos el ajo y en el momento que empiece a bailar le añadimos la guindilla ( podemos trocearla o bien dejarla entera y luego retirarla, dependerá de la intensidad de picante que queramos aportar al plato).

Añadimos la cebolla y cocinamos hasta dorarla.

Por otro lado pocharemos nuestras patatas a unos 120 grados durante 20 minutos. Una vez pochadas reservaremos.

3

Añadimos el tomate triturado y mezclamos, añadimos una cucharadita de azúcar y si lo deseamos alguna hierba aromática,  un vasito de agua y cocinamos hasta reducir a la textura salsa que deseemos.

4

Freímos las patatas a una temperatura alta, unos 180 grados hasta que se acaben de dorar, las retiramos y secamos con papel absorbente salamos y reservamos.

Acabamos haciendo un all i oli. Añadiremos al vaso medidor el huevo, un ajo pelado, una pizca de sal y el aceite.  Emulsionamos con el túrmix hasta obtener el all i oli.

Emplatamos las patatas con la salsa brava y el all i oli.

 plantilla 4 fotos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply