Healthy food Manduca Mr. Manduca

Ensalada caprese Manduquera

Empezamos el año de la mejor forma posible, comiendo sano y rápido. Después de las comidas copiosas de navidad os proponemos una selección de platos rápidos, variados y sobretodo sanos.

El primero de ellos es un clásico de la gastronomía italiana, se trata de la ensalada caprese. Una ensalada compuesta por tomate, mozarela y albahaca. Aunque nosotros os la presentamos al más puro estilo Mr. manduca.

#manducasalads

esquema
LOGO1

En primer lugar le retiramos el pedúnculo a los tomates y les hacemos una cruz en el culo. Los escaldamos en agua hirviendo durante 30 segundos y los refrescamos en agua helada. Los pelamos y los reservamos. También escaldaremos la albahaca y reservaremos el agua de cocción.

2

Pelamos las chalotas y las cortamos en cissele ( dados de 1ml por 1 ml) y reservamos. Cortamos el tomate en cuartos y le retiramos las pepitas, luego lo cortamos a dados de 1ml por 1 ml y reservamos.

3

Juntamos el tomate con la cebolla y le añadimos la salsa de soja, en este momento como bien dice el consejo podemos añadirle jengibre fresco, vinagre de jerez, un poco de orégano e incluso mostaza antigua, aceite de oliva y sal. Mezclamos bien y reservamos en frío.

Añadimos la albahaca en un bol  con el agua de cocción y el lecite o lecitina de soja y emulsionaremos con un túrmix hasta obtener el aire deseado.

4

Montamos el plato con la ayuda de un troquel o corta pastas, añadimos el tomate, encima le colocamos las mini mozarelas y por encima el aire de albahaca.

plantilla 4 fotos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply